La Biblioteca Popular y Parlante Nuevo ser es un espacio inclusivo de CULTURA PARA TODOS, donde conviven el libro gráfico, en tinta, y el libro grabado en cassettes o CD, además de libros en Braille, publicaciones en tinta y en Braille, videos y otros materiales bibliográficos. Tiene como objetivo fundamental la accesibilidad a la lectura, al libro y al estudio. Divulgar textos gráficos, producir libros grabados y formar lectores son las funciones fundamentales de la Biblioteca "Nuevo Ser" en un servicio comunitario sin fines de lucro. La biblioteca funciona en la Sede de la Mutual Universitaria de Gral. San Martín, Ayacucho 2377, institución que desde hace doce años brinda su apoyo y respaldo a las actividades que la biblioteca desempeña.

La biblioteca, en la actualidad no sólo trabaja en la divulgación de estos materiales bibliográficos accesibles sino también ofrece talleres gratuitos para personas con discapacidad y cursos de formación para profesionales y/o estudiantes que trabajen las áreas docentes, psicopedagógicas, acompañantes terapéuticos, asistentes sociales, etc. Brindamos específicamente tres herramientas fundamentales en la habilitación cognitiva: cursos de Braille para profesionales y estudiantes; talleres y cursos de informática especial para personas con discapacidad y profesionales; talleres de audiolectura hacia la expresión oral y audiolectura hacia la expresión escrita (en braille, en tinta, en letra ampliada, etc.). Y otros talleres culturales.

Formamos lectores solidarios y tenemos voluntarios que leen y graban cuentos, novelas, relatos, apuntes, textos escolares y otras expresiones literarias para personas con capacidades diferentes. De este modo una parte de la sociedad comparte su luz con aquellos que no pueden leer o tener un libro en sus manos. Nuestro lema: “Cultura hacia la integración”.

¿Como Llegar?

Ayacucho 2361, San Martín,
Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Google Maps
Contacto

Teléfonos: 4753 - 4212 
4755 - 7818 / 11 - 2851 - 9463

Email: info@mutualuniversitaria.com.ar
Horario de Atención al Cliente

Lunes a Viernes
10:00hs - 15:00hs